Fieles al lema que los identifica (“siempre listos”), agrupaciones de scouts de la ciudad están distribuyendo desde el sábado pasado viandas que sirven para reforzar los almuerzos o cenas de vecinos en problemas, radicados en distintos barrios.
Debido a la emergencia social y sanitaria, agravada por la pandemia del Covid 19, los scouts están llevando adelante un plan de tareas para preparar viandas reforzadas o cenas, con la idea de repartirlas los sábados entre vecinos de los barrios más pobres de la ciudad. La iniciativa, que corresponde al Plan Nacional de Voluntariado Scout, comenzó la semana pasada y continuará mañana.
Surgidos en 1907, los scouts son un movimiento infantil y juvenil que se propone como experiencia formativa y educativa no formal, donde se fomentan valores como la solidaridad, el compañerismo, la camaradería, el respeto por los otros, el amor por la naturaleza y por el prójimo.
En la ciudad de Paraná es larga la tradición de muchas agrupaciones que funcionan en instituciones desde hace años. La tarea de extensión que realizan tiende siempre a promover la constitución de lazos humanos.
El 9 de mayo dio inicio esta iniciativa en concreto: los Grupos Scouts Juan Pablo II, Juan XIII y Justo José de Urquiza abrieron sus brazos para atender las necesidades de diferentes comedores y merenderos. En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Paraná, voluntarios Scouts preparan viandas que reparten los sábados.
EL DIARIO entrevistó a Santiago Kamlofsky, dirigente scout de Paraná, quien explicó el porqué de la iniciativa. “En respuesta a la emergencia sanitaria y la crisis social producto del aislamiento preventivo, se gestó la idea de que los grupos scouts entregaran viandas destinadas a niños y jóvenes. Así la asociación civil Scouts de Argentina abrió sus locales para preparar los alimentos necesarios”, indicó.
0 comentarios